Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los eventos que cubre Protección Móvil?

Protección Móvil cubre reemplazo de su equipo celular en los siguientes casos:

  • a) Daño físico, incluyendo daño por líquido y pantalla rota.
  • b) Falla eléctrica o mecánica, una vez expirada la garantía del fabricante.
  • c) Robo o hurto.

La aseguradora puede entregar un equipo de reemplazo que:

  • a) Sea de la misma categoría;
  • b) Sea nuevo o remanufacturado; y
  • c) Puede ser de diferente marca, modelo o color.
¿Qué propiedad no está cubierta?
  • Cualquier propiedad o equipo que no sea el teléfono asegurado.
  • Cualquier propiedad que sea producto de contrabando o de transporte o comercio ilegales.
  • Propiedad entregada a usted por un fabricante o vendedor que no sea el centro de servicio autorizado por nosotros.
  • Datos, medios externos y/o software que no sean estándar.
  • Los accesorios cubiertos, salvo cuando formen parte de una pérdida sobre el teléfono asegurado, distinta a los accesorios cubiertos.
  • Cualquier equipo cuyo número de identificación (IMEI o ESN, entre otros) haya sido alterado, dañado o removido.
  • Cualquier equipo que no tenga registrados voz o datos en el número de teléfono inscrito, a partir de la fecha de entrada en vigor y antes del siniestro.
  • Teléfonos no comprados directamente a su operador de telefonía.
¿Qué está excluido de la cobertura?
  • Desaparición misteriosa o no intencional.
  • Siniestro que dé como resultado que usted deje de poseer el equipo en forma distinta a una pérdida por robo.
  • Daños indirectos o consecuenciales, incluyendo pérdida de uso, interrupción de negocios, pérdida de mercado, pérdida de servicio, pérdida de utilidades, lucro cesante, inconveniencia o retraso en reemplazar el equipo perdido o dañado.
  • Daños como consecuencia de desprendimiento intencional del equipo por parte de usted o de alguien a quien usted le confió el equipo.
  • Daños debidos a un acto intencional, doloso, deshonesto, fraudulento o delictivo realizado por usted o sus familiares de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, por cualquiera de sus representantes autorizados o por alguien a quien le haya confiado el equipo o a los familiares de aquél o por cualquiera que tenga un interés en el equipo, independientemente del motivo, que actúe individualmente o en colusión con otros.
  • Daños debidos a obsolescencia, incluyendo obsolescencia tecnológica o depreciación en el valor del equipo.
  • Daños causados por o derivados de cualquier daño cosmético al equipo, cualquiera sea la causa, que no afecte la funcionalidad del equipo. Algunos tipos excluidos de pérdida incluyen, de manera enunciativa mas no limitativa, rasguños, daños superficiales, grietas y cambios o intensificación en color, textura o acabado sobre el teléfono, que no afecten la función de éste.
  • Daños causados por o derivados de defectos en la reparación, ajuste, instalación, servicio o mantenimiento.
  • Daños causados por o derivados de una reparación o reemplazo no autorizados.
  • Daños causados por o derivados de la descarga, dispersión, filtración, migración, liberación o escape de contaminantes.
  • Daños causados por abuso del equipo o derivados del uso de éste en una forma para la que no fue diseñado o destinado por el fabricante, o de un acto que invalide la garantía del fabricante.
  • Daños causados por o derivados de incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación o mantenimiento del fabricante.
  • Daños causados por o derivados de un error u omisión en el diseño, programación o configuración de sistema del equipo o por la descontinuación del producto por parte del fabricante.
  • Daños debidos a una falla mecánica o eléctrica que ocurra durante la vigencia de la garantía del fabricante.
  • Daños de o a las baterías (salvo que se encuentren amparadas como accesorio cubierto cuando forma parte de un daño a otra propiedad asegurada).
  • Daños causados por o derivados de un software malicioso.
  • Daños causados por o derivados de una reacción o radiación nuclear o contaminación radioactiva, cualquiera sea la causa. Sin embargo, si la reacción o radiación nuclear, o contaminación radioactiva, causara un incendio, cubriremos el daño al equipo causado por dicho incendio.
  • Daños causados por o derivados de guerras, incluyendo guerra no declarada o civil; acciones beligerantes por una fuerza militar, incluyendo acción para repeler o defenderse contra un ataque real o esperado por un gobierno, autoridad soberana u otra autoridad utilizando personal militar u otros agentes; o insurrecciones, rebeliones, revoluciones, usurpación de poder por una autoridad gubernamental en defensa de cualquiera de las anteriores.
  • Daños causados por o derivados de acciones gubernamentales que resulten en la incautación o destrucción de la propiedad por una orden de la autoridad gubernamental.
  • Daños causados por o derivados de la omisión en realizar lo razonablemente necesario para minimizar los daños y proteger la propiedad asegurada de cualquier pérdida adicional.
  • Daños superiores a diez mil nuevos soles.
  • No pagaremos por teléfonos de reemplazo que tengan un valor o precio minorista superior al límite señalado por nosotros, menos el deducible aplicable indicado en el certificado de seguro.
  • Más de dos reemplazos de teléfono, autorizados por nosotros, en un período doce meses, por cada número de teléfono.
  • Cualquier incumplimiento del cliente de los términos y condiciones establecidos en la póliza. El presente Producto presenta obligaciones a cargo del usuario cuyo incumplimiento podría afectar el pago de la indemnización o prestaciones a las que se tendría derecho.
¿Cuándo y dónde puedo activar Protección Móvil?
  • Protección Móvil se brinda a los clientes Postpago de Claro y se podrá contratar al momento de adquirir un equipo nuevo. La activación se realizará en los Centros de Atención al Cliente de Claro (CACs) y Centros de Atención y Ventas Claro (CAVs).
  • Tendrás 30 días calendario posterior a la compra del equipo para poder activar Protección Móvil.
¿Cómo funciona el servicio de Protección Móvil?
  • La vigencia de la póliza es mensual y será renovado automáticamente mes a mes.
  • El cobro de Protección Móvil será recaudado por el Operador y éste pago surtirá efectos como pagado a la Aseguradora.
  • En caso de ocurrir un evento cubierto, usted debe hacer lo siguiente:
    • Deberá avisarnos del siniestro, a través de nuestro centro de servicios autorizado llamando al número gratuito 0800-77-759 desde un teléfono fijo ó *759 desde un celular Claro.
    • Deberá cooperar con la Aseguradora suministrando toda la información y documentación relacionada con el siniestro y la reclamación, que le sea requerida.
    • Usted debe denunciar formalmente el robo o hurto de su teléfono ante su operador de telefonía y las autoridades competentes para perseguir el delito. Usted deberá entregarnos la constancia escrita de tales denuncias.
    • El equipo celular que amerite entregado será entregado en el Centro de Atención al Cliente de Claro de su elección. Si la causa del siniestro es por Daño Físico, Falla Mecánica o Eléctrica, usted deberá mantener el equipo hasta que su reclamación sea completada. Al reemplazar el equipo, solicitaremos que entregue el equipo siniestrado antes de recibir un equipo reemplazo.
  • A opción nuestra, podremos ofrecer un equipo sustituto que:
    • Sea de tipo y calidad similares;
    • Sea nuevo o remanufacturado (refurbished) y que puede contener partes nuevas o recuperadas; y
    • Podrá ser de diferente marca, modelo o color.
  • El deducible aplicable deberá ser pagado antes de la entrega del equipo de reemplazo.